jueves, 13 de febrero de 2014

Volvemos jugando

¡¡La manada ha crecido!! Ahora somos uno más y en este año de desconexión hemos crecido también como papás. Hemos estado muuuuy ocupados cuidando el crecimiento de nuestra hija mayor, a un ritmo frenético en nuestras carreras profesionales, preparando un parto maravilloso en casa....el pobre blog se nos había quedado abandonado, pero como las experiencias a veces son más intensas cuando se escriben y se comparten vamos a intentar retomar algunas de nuestras cositas.

Una de las cosas que más tiempo nos ocupa cada día es el juego. Hacemos muchísimas cosas con nuestra hija mayor porque lo demanda y le apasiona. Se despierta diciendo " a ver, a ver...". Así que nos pasamos el día inventando. Casi siempre utilizamos materiales reciclados, aprovechamos todo lo que cae en nuestras manos y dado que trabajamos y además tenemos otro bebé el grado de preparación no es muy alto, lo hacemos sobre la marcha, pero las actividades son muy resultonas, así que creemos que para muchos puede ser interesante y os pueden inspirar nuevos juegos. No vamos a descubrir nada pero a veces los juegos más sencillos no son evidentes a nuestros ojos y tendemos a complicarnos un poco. Echándole imaginación y ganas, consultando varios blogs inspiradores y algunos grupos de facebook que nos dan ideas cada día, salen cositas verdaderamente sencillas y divertidas.

Hoy os traemos un juego de ensartar de lo más fácil. Necesitamos:

- Palillos largos Nosotras usamos los de cocina de pinchos morunos, valen también palillos chinos.
- Plastilina. Nosotras usamos la casera de la receta de las tigris (uno de nuestros blogs favoritos ;) )
- Pajitas de colores cortadas a trocitos. También se pueden usar macarrones, botones u otras cuentas.
- Tapete para concentrarnos en la actividad. Nosotras usamos una cartulina.

1 minuto de preparación.


Se preparan los pinchos y se dejan a disposición las pajitas cortadas y a jugar! Lu enseguida decidió clasificarlas por colores y en el momento en que intenté meter una de un color diferente me lo explicó, "no, no, esa no va ahí". Las reglas del juego ya habían quedado claras. Cuando se cansó decidió hacer series alternadas de colores. Luego decidió jugar a agujerear la plastilina con los palillos, a clavar las pajitas en la plastilina y sacar pequeñas bolitas de plastilina que luego utilizó para hacer comiditas y terminó ensartando los palillos con los rotuladores...vamos que dio para muchas opciones divertidas diferentes. Así además de divertirse, con este juego ha practicado su psicomotricidad, la clasificación por colores, la creación de series, y la inventiva porque casi todos los juegos se los inventó ella sola.

Otra variante de este juego consiste en utilizar:

- Palillos pequeños
- Alguna superficie de corcho o poliespan de cualquier embalaje.
- Martillo para niños. Nosotras usamos uno de madera de una caja de herramientas de Legler.
- Pajitas.



En este caso Lu tenía mucho más trabajo :) Tuvo que preparar los palillos porque eran de esos que venían envueltos individualmente, clavarlos en el poliespan, que es verdaderamente una tarea que requiere bastante habilidad, y luego insertar las pajitas. Al principio escribimos su nombre en el poliespan por si quería ir siguiendo el trazo. La verdad es que no lo hizo, pero sí clavó un palillo por letra. Estaba superorgullosa de su creación. Venga, seguro que se os ocurren otras muchas variantes de este juego de habilidad.

¡Que lo disfrutéis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario