sábado, 10 de noviembre de 2012

Estás aquí....de nuevo

Es curioso querer hacer tanto y no llegar. ¡¡Creo que no sería capaz de aburrirme ni en el desierto!! Como decía una amiga mía desearía que me gustaran menos cosas para centrarme en algo, ¡¡es que le doy a todos los palos!!...así vivo descentrada permanentemente a la caza de nuevas experiencias, nuevos retos, nuevas aficiones cada día. Eso unido a criar a un bebé de casi 16 meses con quien intento pasar el mayor tiempo posible y jugar hasta caer rendidas, trabajar a tiempo completo, traerme trabajo a casa por gusto y por ampliar ingresos y un marido muy viajero...en fin, sin quererlo estoy justificando mi ausencia, pero os aseguro que he escrito mil entradas en mi cabeza...que no me ha dado tiempo a materializarlas. A ver si todo lo que he aprendido estos meses me lleva a escribir alguna cosa interesante en los próximos días.


Por el momento vuelvo porque una extraña fuerza me impulsa a volver. Parece que algún tipo de calendario marca que en noviembre debo sentarme a plasmar cuanto siento. Parece que estas fechas son las ideales para que se coloquen los astros, para que se concentren las energías y para que vuelvas a mí. He vuelto a sentirte cerca. Muy cerca. No voy a relatar en qué condiciones se ha producido el encuentro, pero esta vez hemos percibido hasta tu aroma personal. Y digo hemos porque no he sido la única en notarlo. Acabo de tirar por la borda todo mi prestigio como científica, pero no puedo negar lo que he notado como evidente....en realidad me lo tengo merecido por incrédula ;)



Es el momento de que Lucía recuerde a su bisabuelo, voy a hacer una álbum donde le cuente cosas de ti. Para que pueda conocerte y quererte.



Sólo aprovecho para darte las gracias por venir. Necesito gritar a los cuatro vientos que te siento, que te percibo, que te amo.....y que te echo infinito de menos. Que cada día te envío un pensamiento. Que todos los caminos me conducen a recordarte (si hasta en tres días que estuvimos de congreso en Alicante tuve que ir a urgencias con Lucía y pasar por "nuestra" zona). Intentaré hacer algo especial en tu cumpleaños y poner la decoración de navidad recordando lo mucho que te gustaba. Si esto es una cita, espero ya ansiosa la siguiente. Te quiero y jamás te olvido. Tu nieta favorita.




P.d. Las fotos son del acuario de Donosti.....te hubiera encantado, nosotros disfrutamos muchísimo y estas fotos me recordaron mucho a tu afición por construir barcos, por los juguetes de hojalata y por la luz que irradian las pequeñas medusas fosforescentes...como tú.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias preciosa. La verdad es que me están pasando cosas muy emocionantes últimamente pero la vida 1.0 no me deja llegar a la vida 2.0......el lunes traigo novedades, a ver si me reengancho un poquito a esto. besos

      Eliminar
  2. INCREÍBLE. Sé que la entrada es antigua, pero quería comentarte, explayarme un poco esta tarde de domingo contándote lo sorprendido que me encuentro al leer este blog, encontrado de casualidad.

    No soy padre, y no puedo opinar en primera persona del amor que se tiene a un hijo. Pero he de asumir (y qué conste que soy un hombre "de pelo en pecho") que he ido notando como conforme leía la piel se me ponía de gallina, y entre mis pensamientos empíricos aparecía un resquicio por el que todo lo que entraba, alteraba mis sentimientos de manera directa.

    He pasado por todas las entradas, he leído el encabezado de mas de la mitad y algo me ha hecho parar y leer de principio a fin, un par de veces al menos, tanto esta como la que habla de Málaga.

    Pensaba que para mí, aquellas vacaciones en Málaga no habían sido nada mas que eso, unas simples vacaciones con una compañera de viaje. Si, llamémoslo así. Hoy día, esa mujer es mi compañera de vida, algo precioso. Es divertida, risueña, y bueno, increíble como persona, pero no estoy aquí para hablar de ella. Gracias por hacerme ver el resumen de aquellas vacaciones que jamás leí, gracias por acelerar un poco mi corazón últimamente algo parado por el agobio y la rutina, y gracias por hacer que emane de lo más profundo de mis sentimientos ese impulso para llamarla y decirle que la quiero. Decirle que hoy "he abierto el álbum de recuerdos de aquellas vacaciones y he visto cosas increíbles que pasé por alto en su momento". GRACIAS

    Y por supuesto, esta entrada, porque yo también le perdí y esta semana hizo 17 años...Y sé lo que es eso, yo también lo sentí hace mucho, mucho tiempo, siendo un auténtico hombre de ciencias, cabezón además. Y lo recuerdo como si hubiera sido esta mañana. Porque los abuelos deberían ser para siempre, porque yo hablo con él a veces pensando que está ahí escuchándome, porque...bueno, hay infinitos motivos por los que esta entrada me ha emocionado, y decidí agradecerte y darte la enhorabuena en esta entrada.


    GRACIAS. Sí, en mayúsculas. Por nada, y a la vez por todo. Yo también escribo, y realmente está genial lo que haces. Aún hay esperanza en la humanidad supongo. Eternamente agradecido por amenizarme esta tarde de domingo

    Un saludo, que te siga yendo genial.
    Hugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, tú también me has emocionado. Que maravilla poder encontrar en las palabras de otro tanta inspiración. Un abrazo grande!

      Eliminar