lunes, 5 de diciembre de 2011

Te pido perdón

Antes de que crezcas quiero pedirte perdón por haberte traído a este mundo imperfecto. Lamento que llegues a un mundo injusto donde tendrás que pelear por lo evidente, por lo más justo. Porque te darás cuenta de que en muchas ocasiones impera el egoísmo e intentarán por todos los medios acallar tu voz. Sólo espero estar a tu lado para unirme a tu voz y para que sientas que el poder hacer la fuerza y que es maravilloso encontrar personas con las que vincularte, implicarte y tratar de mejorar este mundo con pequeños gestos, con pequeños granitos de arena. Nunca desestimes tu fuerza para conseguir logros, nunca te rindas, nunca pienses que no puedes alcanzar lo inalcanzable.

Antes de nada quiero pedirte perdón por el dolor que sentirás en muchas ocasiones. Será inevitable que un día te caigas, que otro día te pinchen, que hasta un día te peguen y llegará un día en el que el mayor dolor que notarás será el que se siente por dentro cuando un amigo te traicione o cuando un compañero de viaje te rompa el corazón. Sólo espero estar a tu lado para ser tu hombro, para llorar juntas, para limpiarte las mejillas de lagrimones y con mis besos recorriendo tus carrillos llorosos borrar todo tu dolor, porque todo tu dolor es mío también. Espero estar a tu lado para recordarte lo valiosa que eres, para curar tu corazón, para demostrarte que hay amores irrompibles y que siempre merece la pena amar, amar hasta morir como yo te quiero a tí. Porque se llena el corazón amando, y amando se cura el alma, y sólo llenando el mundo de personas amadas podemos esperar que el mundo mejore.


Antes de nada quiero pedirte perdón por los errores que todavía no cometí, por no ser una madre perfecta, por no dedicarte más tiempo, por tomar decisiones que seguro no serán las correctas por más libros que me lea o más conferencias que escuche, por no saber entenderte siempre, por perder el norte alguna vez. Quiero pedirte perdón por no darte siempre la mejor de mis sonrisas, por quizá olvidar que la felicidad se construye de instantes, por quizá enfadarme contigo cuando alcance mis límites (que no los tuyos), por no ser más paciente, por no cuidarte cada instante tanto como mereces. Sólo espero que todos estos errores te sirvan para crecer, para sacar lo mejor de tí, para deslumbrarme con tu ternura, para hacer que siga aprendiendo a tu lado. Sólo espero saber recuperar esa sonrisa tuya que me vuelve loca y que me hace saber que estás contenta. Quiero que me cojas de la mano siempre que lo necesites con la certeza de que nunca estarás sola, de que siempre podrás contar conmigo. Sólo espero que puedas apoyarte en mis defectos para construir una mujer más fuerte y más capaz. Sólo deseo que en esta vida imperfecta puedas hacer crecer otra mamá en tí que el día de mañana tenga que pedir perdón por muchas menos cosas que yo.

Antes de nada te pido perdón porque aunque haré todo lo posible, no podré evitar equivocarme......y necesito pedirte ya que me perdones y que no olvides nunca, lo mucho que te quiero.

8 comentarios:

  1. Ayyyyyy que fuerte!!! Yo nunca había pensado a fondo en estos temas... Gaby mamá?? Puff lo veo tan distante pero a la vez tan cerca!! Me ha encantado el post, pero no creo que tengas que pedir disculpas, porque no creo que ella te lo eche en cara. Seguro que nace con todo esto en las venas, no vas a tener ni que explicárselo!! Y como tu dices, esperemos que ellas no tengan que luchar tanto como nosotras por cosas tan evidentes... Las quiero!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Siento la necesidad de pedirle perdón....porque creo q se merece aún más de todo lo q le pueda dar....espero q cuando sea mamá entienda q es inevitable equivocarse....yo tb os quiero preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito... yo tampoco creo que haya que pedir perdón, pues aunque te equivoques, siempre estarás haciendolo lo mejor que puedas y eso tu nena lo sabe... Pero te entiendo. Yo pensaba muchas veces estando embarazada en eso cuando veía el telediario y el mundo que les vamos a dejar, el planeta hecho cisco... Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. He nombrado varias razones pero las más poderosas son mis propios errores la verdad......es cierto que al menos se intenta hacer lo mejor posible...pero cuántas veces después de una reacción no piensas que podrías haberlo hecho mejor? ayer conviví con esa sensación....y así surgió esta entrada. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gemma!
    Yo tampoco creo que haya que pedir perdón, pero el post me parece muy verdadero y auténtico, una manera muy bella de reflejar nuestros miedos a no ser la mamá perfecta a equivocarnos, a no poder eviatr que ellos sufran... así es nuestro destino, amar sin medida y confiar en que nos han elegido... por algo.
    Un besito enorme!

    Noraya

    ResponderEliminar
  6. Ese es mi consuelo, que si nos ha elegido es por algo y porque está más que preparada para convivir con nuestros errores. Pero es inevitable pensar que siempre se puede hacer mejor. El día que lo escribí había cometido un error y me di cuenta de que sería el primero de muchos...y me sentí fatal. Sé que no puede vivir entre algodones y que la vida "real" hará mella en mí y no siempre seré capaz de estar al 100%.....lo lamento ya por adelantado...

    ResponderEliminar