viernes, 29 de junio de 2012

Durmiendo felices

Normalmente tardo mucho escribiendo mis entradas. Suelen ser largas, muy estudiadas, documentadas y hasta pesadas. En esta no me voy a explayar, voy a ser concisa, pero no quiero dejar de participar en la maravillosa iniciativa para desmontar tus tontunas. Grupo Día Mundial del Sueño Feliz 2012

Estoy cansada ya de justificar la evidencia. Por más ciencia que te quieras inventar un bebé no debe dejarse llorar. Porque es su única herramienta de supervivencia y es la única forma de decirte que te necesita. No puede ser ignorado.

Y sólo hay dos tipos de personas que lo ignoran, las que son profundamente inhumanas, que son capaces de apoyarlo, divulgarlo y afirmar que se trata de algo científicamente normal y positivo y las que lo siguen por ignorancia, por desesperación y por desatino y desconexión con sus instintos más profundos. A estas personas pretendemos llegar con la iniciativa de hoy 29 de Junio, Día Mundial del Sueño Feliz.

Vamos a conseguir desmontar tu tinglado con información, poderosa y veraz, vamos a llegar a aquellos padres indecisos a los que les cuentan la historia del revés y les hacen creer que sus hijos están enfermos por despertarse por la noche.

Vamos a romper una lanza a favor del instinto más básico, el de cuidar de nuestras crías y el instinto de achucharlas y protegerlas y dormir a su vera para cuidarles el sueño.

Vamos a contar las maravillosas sensaciones que se tienen compartiendo cama con tus seres más queridos, la maravillosa sensación de sus piernas rozándote las tuyas, la suavidad de sus manitas acariciándote la cara para comprobar que sigues cerca, la sonrisa adormilada cuando tiene un pequeño despertar y al verte a su lado vuelve a caer en brazos de Morfeo.

Vamos a romper con los tabués más absurdos, a conseguir que todos los que nos lean no se pierdan un solo minuto de una de las cosas más gratificantes que existen, despertarse ccn la sonrisa de tus hijos. Una auténtica GOZADA!!. Rompamos con las falsas ideas de que la vida de pareja no es compatible con colechar, por favor, creeis que los niños viene de París!! Se colecha y se tiene sexo, hay tannnntas opciones!! ¿¿Te unes? ¿¿Le cuentas a tus amigos que dormir con tus hijos es maravilloso!?? Así podrán empezar a verlo como algo normal y natural que cualquiera que quiera enriquecerse vendiendo libros no consiga hacernos olvidar tan fácilmente. Twittea hoy de 16 a 21 horas (hora española) tus mensajes favoritos seguidos de #desmontandoaestivill. Tenemos que hacernos hoy, conseguir ser trending topic y que se oigan las voces de los niños a los que se les cierra la puerta de su habitación para que no molesten.

Un día, Estivill y sus métodos serán agua pasada y a todos nos parecerá un burrada sin más. Ojalá que los efectos de su tipo de crianza produzcan los menores daños posibles o nos empezaremos a encontrar niños estivillizados, insensibles al dolor, insensibles al contacto.

Mientras tanto toda iniciativa es poca para movilizar conciencias, para hacer llegar la información y para que los derechos de los niños prevalezcan ante la inmadura necesidad de los padres de mantener su independencia a las que se han buscado justificaciones de lo mas enrevesadas y absurdas. Si has tenido hijos...eres una familia, disfrútalo!!



La crianza con apego....es mi forma de desmontar a Estivill y darle a mi hija todo el amor que merece.